Sou Fujimoto, futuro primitivo.
votar

– Describe your style, like a good friend of yours would describe it.

– I call it “primitive future”. A sort of primitive situation that relates to the human “cave” habitation but at the same time I like to create something new for the future.

Fragmento entrevista a Sou Fujimoto para  Designboom

Después de haber hojeado un par de libros y de leer esta entrevista, me ha parecido interesante prestar especial atención a este joven arquitecto. Sou Fujimoto a sus 39 años es uno de los arquitectos más importantes del panorama japonés. Quizá lo que le diferencia de sus coetáneos es el hecho de que una vez graduado no trabajó para ningún arquitecto ya de renombre. Esto le ha permitido desde un principio explorar y desarrollar sus propias ideas sin partir de una base concreta. Lo interesante de sus obras es la manera como afronta el proyecto, la interacción entre los espacios y como los habita, la relación con el exterior, etc. Todo esto sin partir de ninguna regla formal o teórica para llegar así a resultados inesperados. En un principio su trabajo nos puede parecer demasiado transgresor o incluso demasiado optimista, pero como él mismo define su trabajo, es un futuro primitivo. Un futuro des del cual poder trabajar para conseguir dar nuevas respuestas a las mismas preguntas de siempre.

Aquí os dejo una pequeña muestra de su trayectoria hasta ahora, pero os invito, si es que aun no lo conocéis, a buscar sobre este arquitecto, que en mi opinión aun debería ser mas conocido.

 

Casa N y Final Wooden House, Sou Fujimoto

Treatment Center for Mentally Disturbed ChildrenTokyo apartments

Tokyo apartments y Treatment Center for Mentally Disturbed Children, Sou Fujimoto

2 Responses to Sou Fujimoto, futuro primitivo.

  1. […] ideas innovadores. Anteriormente en el blog ya mencionamos por ejemplo a Sou Fujimoto y el llamado futuro primitivo. Imágenes de la web del Atelier […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Susbríbción por email:

Escribe tu e-mail aquí: